lunes, 15 de abril de 2013

Yo tampoco quiero ser portada de los lunes al sol


Hace unos días mi amiga Emma, me envió un e-mail en el que me hablaba del proyecto de su amiga Ana CarmenMoruga, que tiene nombre muy simbólico: No queremos ser portada de los lunes al sol. Como os podréis imaginar los participantes en dicho proyecto tienen un objetivo claro: salir de las listas del desempleo.

Cuando leí el mensaje de mi amiga varios pensamientos cruzaron mi mente, el primero de ellos fue soy una estudiante, no tengo tiempo de ver el sol, por lo menos hasta junio, fecha en la que acabaré los exámenes. El segundo fue por supuesto que no quiero ser portada de los lunes al sol, tengo mucho talento, y pienso poner todo lo que esté en mi mano para salir del bache, entonces me di cuenta de que yo ya he salido del bache, y poco a poco estoy subiendo de nuevo los peldaños de esa pendiente, llena de dificultades a veces, que es la vida.
No somos portada de los lunes al sol
nosotros elegimos nuestro destino


Muchas personas nos enfrentamos día tras día al drama del desempleo, gente con gran talento desaprovechado, en los que la crisis ha puesto a prueba, personas que día tras día esperan una llamada de teléfono que ponga fin a esa agonía que es la búsqueda de empleo. Pero esa llamada a veces se hace de rogar, y a menudo nos dejamos llevar por la desesperación, no hay  nada peor que la incertidumbre, a veces cuando creemos que estamos a punto de lograrlo todo se derrumba y debemos volver a comenzar. En esos días todo se vuelve gris, y los peldaños de la escalera se hacen tan inmensos que parece imposible poder escalarlos. A todos nos ha pasado, un curso en el que hemos aprendido mucho sí, pero que es papel mojado, unas prácticas de las que poco hemos sacado, tan solo es una experiencia más que poner en el currículum, y a veces, no siempre, tenemos la sensación de que tan solo se han aprovechado de nuestro trabajo gratuito, por el que además reciben una subvención. En fin, podría enumerar muchas más situaciones, pero no voy a detenerme en ello, porque como ya he dicho soy de las que no se rinden, y no me gusta regodearme en los malos momentos y la tristeza.

Por supuesto que yo no voy a ser portada de los lunes al sol, al igual que no lo van a ser ni Julio, ni Emma, ni la propia Ana Carmen, porque he sacado lo mejor de mí en estos días y lo estoy aplicando en lo que mejor sé hacer: escribir y estudiar. Porque no solo me estoy volcando en unos estudios, que de momento van bastante bien, sino que estoy poniendo las piedras de lo que será mi vida en el futuro. El día que fui a pagar el banco las tasas de mi matrícula, la señora que tan amablemente me atendió me dio ánimos, y me dijo que no dejara que la situación me desanimara, y yo le contesté que no me voy a rendir: “Voy a ser Graduada en Estudios Ingleses y algún día escritora”, y tengo muy claro que eso no me lo va a quitar nadie, ni todas las crisis del mundo, ni una beca denegada del ministerio de educación.

Yo he decidido que no soy portada de los lunes al sol, soy una valiente luchadora que no se va a detener hasta lograr mis objetivos, y esos están bien claros, porque como dice Ana Carmen: El valor más preciado soy yo, y eso lo tengo más claro que el agua.
Así que me uno a vuestro proyecto, al que espero que se una mucha más gente, de esta manera nuestro clamor cobrará más fuerza y será imposible no escucharlo, porque eso es lo que queremos que nos escuchen con atención, porque oír seguro que nos oyen. Podéis pasar por la página de Facebook, o  por el blog de Ana Carmen donde encontraréis vuestro espacio. También podéis participar de la siguiente manera:
¿Te gustaría colaborar?

Si eres profesional o desempleado y quieres participar envía un mail a noquieroserportadals@gmail.com la siguiente información:
Profesional: Si tienes alguna idea para orientar al desempleado, haz la propuesta.
Desempleado: Hazte una foto original, con una pequeña reflexión sobre cómo lo estás llevando, en qué te gustaría trabajar junto con los Links de Linkedin o Currículum y espacio web o blog si tienes.
También están en Twitter @noquieroserPLS con el hashtag #noquieroserportadals
Porque "unid@s lo conseguiremos todo"
http://about.me/noquieroserportadalsesjafa




3 comentarios:

  1. Muchas Gracias Noelia!!!

    Saldremos de esta.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana Carmen:

    No tengo la menor duda al respecto, somos muchos, tenemos tanto talento que más tarde o más temprano acabará por salir a la luz. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Noelia!
    Un fuerte abrazo! Claro que saldremos!

    ResponderEliminar