martes, 14 de mayo de 2013

Desempleado no significa estar parado


Hoy quería hacer una entrada muy rápida, porque el estudio ya me apremia, la recta final del curso ya ha dado comienzo y ahora mismo estoy que no paro de estudiar, todo sea por tener después un verano tranquilo y relajado.

Mis amigos de No quiero ser portada de los lunes al sol siguen haciendo de las suyas, así Ana Carmen ya ha sido entrevistada en la radio, y las entradas en el blog se siguen sucediendo, para que todos podamos aportar nuestro granito de arena. Yo también prometo unirme a vuestro clamor en cuanto pasen los exámenes el día 7 de junio, que ya queda menos.

El caso es que somos muchos, cada día más por desgracia, y todos tenemos talento, por lo que no merecemos lo que nos está pasando, sin embargo, no hay que dejarse llevar por el desánimo, ese pozo sin fondo del que es tan difícil salir. Siempre hay algo que podemos hacer, y no hablo solo de cursos para desempleados, en los que más tarde o más temprano perdemos la fe, porque al final no sirven para nada, como las prácticas, que a veces tan solo sirven para que la empresa cobre una subvención, y luego si te vi no me acuerdo. No, hay muchas cosas que podemos hacer, como volver a estudiar una carrera, o una FP, ¿por qué no?, hace poco me comentaba mi compañera Virginia, amiga Unediana, que tiene una amiga que está estudiando una y por las tardes va a la escuela de idiomas. Lo que necesitamos en estos momentos es sentirnos activos y valorados, y cuando te esfuerzas mucho por algo al final siempre acaba por llegar la recompensa, y eso vale mucho, nos devuelve el ánimo y la confianza perdidos.

Estar desempleado no significa estar parado, todo lo contrario, a veces es una buena oportunidad para recuperar el tiempo perdido, y retomar aquello que hemos dejado pendiente, los estudios que abandoné, ese idioma que siempre quise aprender, o cualquier otra cosa que os llene. No os dejéis llevar por el desánimo, no importa que os hayan dado con las puertas en las narices en la empresa de vuestros sueños, seguro que algo mejor espera en el camino, así que ánimo y a buscarlo, vuestro momento seguramente estará por llegar.

No me quiero despedir sin dar las gracias a todos los que me habéis hecho llegar vuestro cariño y apoyo en estos días, que sois muchos, he pasado malos momentos pero estoy volviendo a ser la de antes, el tiempo todo lo irá curando ya sabéis. También quiero reiterarle todo mi apoyo a Fernando, que está pasando por un mal momento y creo que ha sido provocado por algunos personajes siniestros con los que tuvo la desgracia de toparse, ¡ánimo Fernando!, que tú vales mucho. Y como no a Lidia que siempre está ahí, que te falta  tiempo para preguntar cómo voy llevando la pérdida, eres un sol y un encanto, ya verás que pronto estoy de nuevo en marcha. Tampoco me quiero olvidar de Emma, Esther y Mary Mar, ositos que siempre están cuando hace falta, y de Alberto, que le faltó tiempo para tenderme su mano. No sé si me olvido de alguien, ¡ay sí!, Alfredo, que tantas veces me ha nombrado fan de la semana, en cuanto pasen los exámenes te vuelvo a dar la lata en Facebook, prepárate a leer comentarios.  Y a otro Alfredo, que me dio clase hace un tiempo de diseño de páginas web, que hace poco ha tenido la valentía de dejar su cargo de concejal, porque sintió que si no lo hacía traicionaba sus principios, ¡ole por ti Alfredo!, ya podían ser todos como tú.

En fin, que muchas gracias a todos, me tengo que poner a estudiar sin parar, pero en cuanto pasen los exámenes vuelvo a la carga, porque a mi no me va a detener, porque como dicen mis amigos: Yo no quiero ser portada de los lunes al sol, y desde luego parada no estoy. 

Y como no os puedo dejar sin una bonita pieza de música me gustaría regalaros una hermosísima pieza, El lamento de Dido, de la ópera de Purcell Dido y Aeneas, en la voz de una gran cantante que me ha descubierto Leila una compañera de grado de las islas Canarias con quien tengo mucho en común, espero que os guste.


4 comentarios:

  1. Gracias a ti Noelia, por esos hermosos posts. Estudia mucho princesa.
    Un fuerte abrazo de oso amoroso
    Te queremos mucho
    Emma

    ResponderEliminar
  2. No hay nada que agradecer Emma, estamos aquí para apoyarnos mutuamente. Un abrazo de oso ;-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu mención y tus ánimos Noelia. Si que son un poco siniestros, pero sigo adelante y se que saldré. Tu música, preciosa como siempre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que vas a salir adelante, siempre hay una luz al final del tunel, ya verás como pronto aparece.Mucho ánimo y no te rindas, ya sabes que no te detengan. Me alegro de que te guste la música, es una gran mezzosoprano Susan Graham, un gran descubrimiento. Un abrazo ;-)

    ResponderEliminar