sábado, 8 de octubre de 2016

Cuando los sueños se cumplen


Hola de nuevo amigos de Blogger, sé que os he tenido bastante abandonados últimamente, y creo que no hace falta que os repita una vez más que los estudios han tenido toda la culpa. Creo que ya os he hablado largo y tendido sobre mi paso por la UNED, algo que significó mucho para mí en estos cuatro años. Dediqué grandes esfuerzos a conseguir el título de graduada en estudios ingleses y este por fin acaba de llegar. Sí amigos, por fin puedo decir con orgullo que soy graduada en estudios ingleses por la UNED. 

Estos días he recibido muchas felicitaciones por haber terminado la carrera, sin embargo, una parte de mí sigue sin comprender el gran valor de lo que acabo de conseguir. Me da miedo despertar un día por la mañana y comprobar que todavía me faltan unos créditos por conseguir, quizá en parte porque los créditos de mi TFG todavía no han sido grabados en mi expediente. Supongo que una vez que tenga la solicitud del título en mis manos empezaré a ser consciente de lo que he conseguido.

Me gustaría hacer balance de lo que han sido estos años, no es mi intención dar consejos a nadie, pero sí que me gustaría intentar transmitir lo que significa estudiar en la UNED. 

Cuando yo dije que me había matriculado en la UNED tuve que escuchar opiniones muy negativas del tipo "no te matricules porque es imposible sacarse una carrera a distancia". En cambio otros comentarios eran positivos en exceso, hubo quien me llegó a decir que me lo iba a sacar con la gorra. Pues bien, ni unos ni otros estaban en lo cierto.

Huelga decir que sí es posible sacarse una carrera en la UNED y evidentemente como yo hay muchas personas que sí han logrado sacarse la carrera. Sin embargo, lo que sí me gustaría es dejar claro que la formación universitaria a distancia no es precisamente sencillo. Muy a menudo, por no decir casi siempre, nos encontramos con temarios casi inabarcables que nos obligan a pasar muchas horas sentados delante de los libros. Si se quiere sacar la carrera año por año se deben hacer muchos sacrificios y dejar de lado muchas cosas que nos apetecería hacer. No se regala nada, si tienes un 4,90 en un examen ningún profesor compasivo va a regalarte el 5, y eso os lo digo por experiencia propia que tuve que a ir a septiembre con un 4,96 en gramática el año pasado y, tengo que reconocer que el resultado final fue más que satisfactorio.
 Pero, ¿sabéis que ha sido lo mejor de estos años?, pues los compañeros, en el centro asociado de Asturias he conocido a gente maravillosa: Silvia, Patricia Díaz, Patricia Macías, Aida, Aida Suárez, Virginia, Verónica...Y luego están los compañeros en la distancia como Leila entre otros muchos, que siempre están ahí para echar una mano cuando las cosas se tuercen. Por todas estas personas merecen la pena todos los sacrificios realizados y más. 

Me gustaría dedicar esta hermosa aria de La Sonnambula interpretada por la gran Joan Sutherland a todas esas personas que luchan porque sus sueños se cumplan. 




2 comentarios:

  1. Enhorabuena, Noelia. Raro es no conseguir un sueño, un objetivo, sin trabajo y mucho esfuerzo.
    Me alegro de tu consecución, da ánimos para los que seguimos trabajándonoslo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Enhorabuena, Noelia!! Es toda una aventura comenzar a estudiar a distancia. Yo lo intenté, y salvo cursos o estudios como experta, no lo pude hacer...Soy carne del presencial, más que de la disciplina autodidacta que se reclama en estudios a distancia. Otra cosa es ser autodidacta e investigar por mi cuenta...ahí si que tengo más tiempo.

    Por eso, mi enhorabuena, porque creo que sacarse una carrera así, es de lo más valioso en los tiempos que corren...Con todo lo atractivo que hay en las redes y que puede distraer.

    Bueno, ahora imagino que empieza otra etapa. Mucho ánimo con todo y adelante!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar